El Sanduche con Cola es declarado Patrimonio Cultural y Gastronómico del Ecuador

March 30, 2015 13:12

El Sanduche con Cola es declarado Patrimonio Cultural y Gastronómico del Ecuador




AFP. Noticias. Quito, Ecuador

El Sanduchito con Cola es declarado Patrimonio Cultural y Gastronómico del Ecuador

Este lunes , en una sesión especial de la Asamblea Nacional , el “Sanduche con Cola” será declarado Patrimonio Cultural y Gastronómico del Ecuador, con el propósito de reconocer la trascendencia que en el tiempo ha tenido este plato típico que une a las masas, destacó este viernes la presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales la asambleísta por A.P Marcela Aguiñaga.

Durante una entrevista a este diario la presidente de la Asamblea Nacional la Bachiller Gabriela Rivadeneira comentó que la sesión especial en la que se reivindicará tal suculento plato ecuatoriano se realizará en la ciudad de Ibarra, un día antes de las pascuas.

“El Sanduche con Cola ha unido al Ecuador, este hito trascendental ha sido sellado por el movimiento país donde ahora nadie come pan ni nadie come mierda, todos comemos sanduchito con cola”, expresó la asambleísta.

La asambleísta resaltó que en el acuerdo que será aprobado el lunes por el parlamento se ha destacado el valor nutricional y culinario del Sanduche con Cola junto con las proteínas y vitaminas que este aporta a la salud de los ecuatorianos. Según Rivadeneira, este tipo de eventos justifican su labor en la Asamblea Nacional “No ganamos 6000 dólares en vano, esto es trabajar por el Ecuador” declaró la asambleísta.

Créditos: Alexander Rojas




March 30, 2015 13:12