AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Impuesto a la Herencia también afecta a los programadores software

El gobierno de Ecuador impondrá un impuesto a las herencias  y combatirá la “plusvalía ilegítima”, como parte de un plan contra la inequidad, anunció el presidente Rafael Correa.

En su informe anual a la nación, el mandatario en el poder desde 2007, se dijo dispuesto a asumir el “costo político” de estas iniciativas que enviará al Congreso, controlado por el oficialismo, lo que le garantiza su aprobación.

“Enfrentaré el costo político que sea necesario, pero todos deben pagar impuesto a la herencia, mis asesores me dicen que existen miles de programadores de software usando herencia simple e incluso herencia múltiple y no pagan impuestos,..  esto compañeros se llama inequidad“, señaló Correa ante el parlamento.

El jefe de Estado consideró que el “patrimonio heredado” es un “factor de inequidad fundamental en todos los ámbitos”  y enfatizó que esa medida no afectará a los más pobres, a quienes calificó como prioridad en su gobierno.

Por su parte varios programadores de software califican este impuesto como ridículo, y aseguran que esta medida les obligará a dejar la programación.

“Para que me voy a sacar la madre trabajando en clases ricas, si después para heredar tengo que pagar impuestos, creo que mejor me compro un taxi”, justifico el programador Hugo Cortéz.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0