.

El uso excesivo de agua y sol pagarán impuestos según Correa

Los excedentes de agua ‘cruda’ o sin tratamiento se cobrarán a los Municipios y el uso excesivo de rayos solares se cobraraá a los ciudadanos. Así lo dijo el presidente Rafael Correa durante el enlace sabatino realizado hoy, 7 de noviembre del 2015.

Según el presidente, muchos ciudadanos empiezan a instalar paneles solares en sus casas para no ocupar electricidad. Según el presidente, si la mayoría de ecuatorianos ocupase la luz solar como fuente de energía, las hidroeléctricas construidas por la revolución ciudadana, sería un fracaso rotundo.

Para esto, el presidente ha decidido cobrar un impuesto de 5 dólares mensuales por persona por el uso del sol. Todas aquellas personas que usen el sol dentro del Ecuador deberán pagar esta tasa.

“Si no quieren usar el sol, pues compren sombrillas o tapense la cara al caminar por la calle, porque si se les encuentra en la playa, disfrutando del sol sin pagar impuestos, deberán pagar multas costosas” declaró el presidente.

Este programa se está trabajando desde hace dos años y consiste en cobrar el exceso del agua cruda y el uso solar.

Se pagará dos centavos de dólar por metro cúbico al excedente de agua cruda que provienen de infraestructuras municipales, y seis centavos de dólar para los cabildos que utilicen las construcciones del Gobierno central, dijo el Primer Mandatario.

.