APS. Noticias.- Los miembros de la asociación de emplasticadores de documentos del Ecuador, denunciaron hoy un fraude electoral supuestamente cometido en las elecciones locales del día de ayer y del que habrían sido víctima 330.124 ciudadanos cuyo voto fue registrado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de que no sufragaron.

Los denunciantes calificaron estos supuestos hechos como “el mayor fraude electoral en la historia del Ecuador” y dijeron que llegaron a esta conclusión al establecer gracias a su propio exit pol.

“Nosotros los emplasticadores sabemos quien va a ganar porque los clientes nos avisan, y los resultados están muy disparejos con nuestro propio exit pol.. ¡ESTO ES FRAUDE!”, afirmó don Anibal Guamán, un emplasticador de Carapungo en la capital.

Los emplasticadores piden al CNE que se realicen nuevamente las elecciones la semana que viene, pero debido a los daños causados hacia su asociación, esta vez el valor del emplasticado del certificado de votación será de 2 dólares.

“Dos dolaritos no te hace ni mas rico ni mas pobre, queremos que se repitan las elecciones”, afirmaron los emplasticadores.

Uno de los asistentes a la conferencia de prensa, quien se identificó como Andrés Jaramillo, periodista de la emisora Radio Carrusel, mostró un documento que, según dijo, es una copia del padrón electoral que le fue facilitada por el CNE, donde consta que Cristina Vera no votó y los emplasticadores tienen razón.