.

En promedio 500 estadounidenses cruzan la frontera ilegalmente a diario para cumplir su sueño ecuatoriano

APS. Noticias. Quito, Ecuador.– El “sueño ecuatoriano” o como lo pronuncian en EEUU, el “sueñouww ecuatorianouw” ya es un problema para el Ministerio del Interior por la alta demanda de control en las fronteras con Colombia y Perú.

Los soñadores del “Ecuadorian Dream” no se hacen esperar. Cientos de estadounidenses llenan aviones huyendo de Donald Trump con destino a Colombia o Perú, para luego ilegalmente y arriesgando su vida cruzar la frontera e ingresar al Ecuador.

Según, Steven Nash, un estadounidense que reside ilegalmente en Quito, afirma que encuentran en el Ecuador el hogar que siempre soñó.

“Mi estar lejos de mi familia, pero solo quiero trabajar de lo que sea, para enviar algunos dólares a Estados Unidos… ¡ALL I NEED IS ECUADOR! “ manifestó el joven Californiano.

Según datos del Ministerio del Interior, alrededor de 500 estadounidenses cruzan las fronteras ilegalmente desde Colombia y Perú, por lo que el gobierno ha solicitado a los países vecinos, se imponga visas a los ciudadanos estadounidenses para evitar el imparable flujo de migración estadounidense al Ecuador.

Según datos oficiales, las ciudades preferidas por los ‘gringos’ son: Salcedo, Saquisilí, Loja, Chone y Jipijapa.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0