AFP. Noticias. Quito, Ecuador.- Eloy Alfaro fue Presidente de Ecuador desde 1895 hasta 1901, y luego por un segundo período, desde 1906 hasta 1911. Fue asesinado en 1912 y arrastraron su cuerpo por las calles de Quito. Relatos históricos señalan que quienes lo mataron obraron obedeciendo los deseos de conservadores acaudalados y agentes de la Iglesia, ninguno de los cuales fue arrestado, procesado o inculpado.

Esta semana entre las paredes de la biblioteca Nacional Eugenio Espejo, se encontraron libros antiguos donde relatan lo ocurrido durante la Hoguera Bárbara de 1912.

Para sorpresa de los ecuatorianos, reveladoras fotos muy antiguas donde se puede distinguir a Eloy Alfaro y  la hoguera barbara.  Lo que llama la atención en dichas fotos es el retrato de un joven con un gran parecido al presentador de Noticias Alfonso Espinoza delos Monteros.

Las fotos han sido estudiadas por expertos en historia Ecuatoriana los cuales afirman que es muy probable que Espinosa delos Monteros haya participado en el asesinato del General Eloy Alfaro.

“Probablemente él (Espinoza delos Monteros) manejó el tren desde Guayaquil a Quito donde llevaban a Eloy Alfaro para asesinarlo” declaró uno de los expertos.