.

Lojanos sufren epidemia de diarrea por culpa de diario El Mercioco

APS. Noticias. Loja, Ecuador.- De acuerdo con el boletín del ministerio de Salud, el día de hoy hasta la las 6 de la tarde, se notificaron 81.229 casos de diarrea en la población de la ciudad de Loja, y en algunas personas de ascendencia lojana que viven en la capital.

Esta cantidad es superior a las notificaciones registradas en todo el país por lo que el Ministerio de Salud afirma que los lojanos están en epidemia.

El boletín señala que el 97% de casos está representado por personas mayores de edad, de los cuales el 90,8% presentó diarrea con deshidratación. Todas las personas que sufren de este mal habrían leido las noticias de Diario El Mercioco este día donde este rotativo se burla de los lojanos, alerta el informativo.

La enfermedad diarreica aguda (EDA) es la presencia de 3 o más deposiciones sueltas o líquidas en un periodo de 24 horas. “Este síndrome diarreico es causado por la colera y las iras de los lojanos que leyeron las burlas de diario El Mercioco” afirmó un médico del Subcentro de Salud 1 de la ciudad de Loja.

“La enfermedad diarreica aguda (EDA), en ocasiones, puede también estar acompañada de náuseas, vómitos y fiebre, por lo que se recomienda a los lojanos dejar de leer Diario El Mercioco durante una semana y bebe abundantes sopitas, si es posible de Pastor Aleman” recomiendan los médicos lojanos.

Una vez más diario El Mercioco, un diario quiteño publicó noticias relacionadas a los lojanos y a su habitual costumbre de comer perros, lo cual causó mucho malestar en los lojanos.

.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0