APS. Noticias. Quito, Ecuador.- María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José y esposa del Alcalde de Quito Mauricio Rodas, desestimó las acusaciones en su contra por haber recibido dinero como donaciones de parte de la empresa Odebrecht.

“El señor Odebrecht me dijo, María Fernanda, esto no es una coima, es una donación para que te compres cualquier cosita y me dio un cheque de 200 mil dólares”, afirmó la esposa del Alcalde.

Pacheco es acusada de recibir dinero sucio de Odebrecht después de que la fiscalía confiscó computadores de la empresa Metro de Quito.

Por su parte Janeth Hinostroza criticó la corrupción de Odebrecht  y criticó al Municipio de Quito después de no renovarle el contrato. Hinostroza quien antes aplaudió la excelente labor de la primera dama de Quito y su gestion, ahora afirma que Odebrecht y sus donaciones son parte de la corrupción del cabildo.

Por su parte Rodas afirmó que las donaciones que el Sr. Odebrecht hizo a su esposa es porque “él es un caballero con las damas y muy generoso” y pidió a la ciudadanía no acusarlo de corrupto.