Estudiante de ingeniería de la UDLA avanza a final de Olimpiada de Alcoholismo

APS. Noticias. Münich, Alemania.- Un alemán, un ruso, un inglés y un ecuatoriano entraron a un bar… y solo uno de ellos será el campeón en las 109º Olimpiadas Anuales de la Cerveza y el Alcohol que se celebran en la región sur de Alemania durante las fiestas del Oktoberfest.

El concurso es una competencia tanto de velocidad como de aguante en la bebida favorita del mundo: la cerveza. El favorito para llevarse la medalla de oro es sin duda el local, Hans Dufenschbeer, quien eliminó al francés François Veligne en la semifinal bebiendo la nada despreciable cantidad de 32 litros de cerveza.

Además, el inglés Mike Tombleton es el campeón defensor y, aunque esta ligeramente fuera de forma, la leyenda cuenta que su panza bioelera tiene capacidad para más de 50 litros de cerveza.

Sin embargo, la sorpresa de esta edición es el ecuatoriano Miguel Rodríguez, un estudiante de ingeniería de la UDLA que ha dejado en el camino a grandes favoritos para poner muy en alto el nombre del Ecuador.

“Estoy verdaderamente muy orgulloso y de verdad espero traer el oro para Quito, entrené muy duro cada viernes en la tribuna de Los Shyris” dijo Miguel para este medio, “si fui aceptado en la UDLA, seguro puedo con esto, porque en la UDLA amamos lo que hacemos”

Una de las armas secretas de Miguel  es pedir que le pongan reggaeton del sucio, o la canción “En vida que me quisieras” mientras bebe, pues la chicha ecuatoriana, lo mantiene cantando y de pie.

Además, en la ronda de bebidas alcohólicas distintas de la cerveza, Miguel Ángel venció por mucho a sus rivales al preparar unos canelazos de puntas. Sin embargo, no todo es sencillo para Miguel pues la falta de apoyo estuvo cerca de mermar su participación.

“El gobierno de la revolución ciudadana no quiso apoyarme y estoy acá con mis propios recursos,” dijo Miguel, “ pero quien si me apoyó fue la UDLA, por las amenazas de cambiarme a la UTE”

Miguel Ángel, Hans, Mike y Gregory competirán para definir al campeón la noche del domingo en Alemania, bebiendo litros de más de 60 tipos distintos de cerveza hasta que el cuerpo aguante. El evento será transmitido en vivo por ESPN Deportes.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0