APS. Noticias. Cumbayá, Ecuador.- El incidente que determinó la expulsión ocurrió, cuando la alumna fue insultada por decenas de compañeros debido a que la encontraron en un Chifa de Quito comiendo Chaulafán.

Las dimensiones de lo sucedido fueron tales que las autoridades de la universidad se vieron obligadas a llamar a la policía para que escoltase a Maria Lucía Callejas, estudiante de Economía y pudiera abandonar la Universidad sin ser agredida por sus colegas de estudio.

Varios compañeros la siguieron en Quito, hasta que vieron que entró en un Chifa, pidió un Chaulafán y se lo comió con una Coca-Cola. Sus compañeros grabaron todo como prueba para tramitar su expulsión.

“La seguimos porque ella ya tenía antecedentes de este tipo de conductas, una vez vino a la Universidad manejando un Chevrolet Aveo, por esa falta le dimos una advertencia, pero osea, comer Chaulafán ya es imperdonable si va a hacer eso, que se vaya a la UDLA” manifestó una compañera de clase.

Las imágenes de María Lucía fueron difundidas a todos los alumnos de la Universidad y colgadas en el portal de vídeos de Youtube, para que todos vean la falta cometida.

Según el anuncio publicado hoy por la universidad, “se constató que la alumna ha frecuentado Chifas y ha comido Chaulafán como ‘la plebe’, una postura incompatible con el ambiente universitario de la USFQ y, a pesar de haber sido alertada, no modificó su comportamiento”.

El asesor jurídico de la Universidad San Francisco la cual en la actualidad es la mejor universidad del Ecuador,  manifestó que la causa de la expulsión no solamente fue el comer Chaulafán , sino también determinadas actitudes como subirse a un auto tuneado y manejar un Chevrolet Aveo, lo cual va en contra del manual del estudiante.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0