AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

Estudiante de Yachay afirma haber ideado la fórmula para crear el Tomacco

En el año 2013, luego de varios años de intento por crear un tomate con nicotina adictiva , Luis Mayorga, actual estudiante de Yachay afirma haber encontrado la fórmula para crear el TOMACCO.

El TOMACCO sera una variedad de Tomate y Tabaco que se cultivará en mayor número en la sierra de Ecuador. En este escenario, “muchos campesinos estarán contentos a trabajar en esta clase de cultivo ya que será muy apreciado”, explica Mayorga.

 

Para tales propósitos, Mayorga explica cómo nació la fórmula: “No se como explicarlo pero la idea llego a mi cabeza cuando me encontraba en estado de embriaguez,… solo pensé en poner semillas de tomate y tabaco, fumigarlas con agua y residuos radioactivos y listo! Tendremos el TOMACCO!”  manifestó el estudiante.

 

El objetivo es crear esta fruta para la importación y para el consumo local cuyo valor sera de 1 dollar por Tomacco.

En agosto del año 2015 iniciaron los trámites para el registro en el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI). Entre tanto, la ley protege con un derecho provisional a sus creadores, es decir que si alguien quiere usar esta variedad mientras se legaliza el registro, debe pagar regalías. A través de este derecho, el solicitante cuenta con la facultad para iniciar acciones legales en caso de verse afectado.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0