.

.

APS. Noticias. Quito, Ecuador.

Estudiante secundario se niega a dar el ENES, rechaza ir la Universidad y anuncia que se dedicará a la legislación Nacional

Luis Ortega, estudiante abanderado del pabellón nacional de un prestigioso colegio de la ciudad de Quito, se encuentra en la fase final de la secundaria y la SENESCYT le ha solicitado rendir el examen ENES.

Para sorpresa de los funcionarios de la SENESCYT, Luis ha manifestado su decisión de no rendir el examen ENES sin importarle la Universidad. Luis justifica su decisión en el hecho de que no desea estudiar la universidad porque se dedicará a la política y para eso le basta el bachillerato.

“No voy a dar el ENES, no voy a ir a la Universidad, voy a ser asambleísta nacional… es mejor pagado que un profesional, mas vacaciones y no necesito un título” manifestó el colegial.

Su padre dice estar orgulloso de su hijo, y apoya su decisión pues a pesar de su juventud, ya se da cuenta de como funciona este mundo.

“Mi mujer no pare cojudos, mi hijo es aun pollo todavía, pero se da cuenta de como funciona este mundo y la vida, bien por él” manifestó el padre de Luis.

El titular de la SENESCYT calificó a la decisión de Luis como incorrecta y estúpida. Por su parte como respuesta, Luis retó a René Ramirez a rendir el ENES y a obtener un puntaje mayor al 50%.