AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Estudiantes de la UDLA ganan premio de robótica al crear robot que perrea

Cuentan con apenas 24 años, pero sus nombres ya están inscritos en los registros: son inventores. Se trata de Raúl Guzmán y Maria José García, estudiantes de sexto semestre de administración de la UDLA, quienes utilizando el principio “la udla ama lo que hace”, diseñaron y fabricaron “la mijina”, un robot femenino que perrea.

Este prototipo obtuvo la medalla de oro otorgado por el jurado del Torneo Internacional de Robótica, realizado en la ciudad de Barcelona, España, en la categoría de proyecto innovador.

El invento nació hace un año a partir de un conjunto de ideas y ensayos en el Club de perreo actualmente integrado por 7000 estudiantes. El punto de partida fueron movimientos básicos de pelvis. El reto fue crear uno que no utilizara baterías y que fuera capaz de perrear con cualquier ritmo sucio toda la noche.

“Vimos también la problemática de que varias peladas quieren perrear pero uno ya esta cansado, entonces para complacer a las nenas y no tener celos, pensamos hacer un robot masculino que perree”, explica Raul.

A partir del anterior planteamiento Raúl y Maria Jose, bajo el asesoramiento del profesor Alejandro Villavicencio, lograron desarrollar un prototipo con energía renovable utilizando la propia velocidad para generarla. “Llevamos 5 meses con la batería sin descargar, eso quiere decir que el prototipo funciona, las baterías se recargan solas con el movimiento de la pelvis”, subraya el estudiante.

La SENESCYT dará un reconocimiento a los estudiantes por el premio ganado, y se compromete un año mas en no desaparecer la UDLA.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0