APS, Noticias, Ecuador.- La Asociación Nacional de Psicólogos anunció que será indispensable que los egresados de la carrera de Psicología tengan en línea su licencia de manejo. Además, necesitarán tener regulados sus documentos a fin de que puedan tramitar su compra de vehículo, si es que desean ejercer su profesión. De no ser así, no podrán obtener su carnet profesional.

Esta iniciativa fue lanzada luego de que miles de egresados de dicha licenciatura confesaran que ellos nunca aprendieron a conducir, “es que yo usaba pura bicicleta mientras cursaba la carrera”, expresó avergonzado un estudiante. El mismo problema lo tuvieron muchos alumnos que no se preocuparon por saber conducir y ahora sufren las consecuencias al no lograr obtener su título.

Por su parte, el director de la Facultad de Psicología aseguró que no ser egresado de esa carrera y no saber manejar es tan incongruente como ser de Letras y escribir mal, o ser de Ingeniería sin ser borracho, o ser de Medicina y no decir la palabra paracetamol a cada instante. “Los egresados de Psicología que no saben conducir, se cierran una gran oportunidad para su futuro laboral”, concluyó.