APS. Noticias, Ecuador.- Por medio del Acuerdo 049-A emitido el 10 de mayo del 2018, el Ministerio de Educación de Ecuador emitió una regulación para el peso de las mochilas de los estudiantes.

Esto, “acogiendo un pedido de los padres de familia”, según un comunicado de la institución. Los rangos de peso de las mochilas están determinados por la edad del estudiante, el grado que cursan y su peso aproximado. Según Educación, esto se realizó en base a “estudios” que establecen que “el peso de la mochila o cualquier otro tipo de soporte utilizado para transportar los útiles escolares, no deberá ser mayor del 10% del peso corporal, para los estudiantes de Educación General Básica (EGB) en sus subniveles de Preparatoria, Elemental y Media, y del 15% del peso corporal para los estudiantes de Educación General Básica, subnivel Básica Superior (EGBS) y, Bachillerato (BGU)”.

Quienes superen esta fórmula cargando más del 10% de su peso serán titulados no solo como bachilleres sinó como caballeros de bronce.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0