.

.

APS. Noticias. Quito, Ecuador. – Ya es un hecho: tu capacidad intelectual puede determinar qué tipo de música escuchas. Al menos, así lo afirma el desarrollador de software Virgil Griffith, quien –mediante un estudio- ha establecido que aquellos que escuchan a grupos como Queen o Led Zeppelin son más listos que los que pasan el rato disfrutando de Beyonce o géneros como el «reggaetón».

Para establecer estas conclusiones, el investigadorcon comparó el resultado obtenido en el examen ENES (ingreso a la universidad)  de sus «conejillos de indias» (cientos de adolescentes ecuatorianos) y relacionó sus resultados con sus gustos musicales (los cuales descubrió a través de Facebook).

Tras cruzar los datos, el experto observó, para empezar, que aquellos con mejores notas escuchaban música clásica y, más concretamente, a Beethoven y Bach.

A continuación, estableció que los siguientes estudiantes con notas más altas pasaban el rato escuchando a Bob Dylan, Norah Jones, Led Zeppelin, Radiohead o Queen. El siguiente escalón se correspondería con los fans de The Eagles, AC/DC, Oasis, Bon Jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix, The Eagles y otros tantos.

Sin embargo, los resultados más espectaculares llegan cuando se aprecia la música que llama la atención a los estudiantes con notas más bajas. Y es que, los alumnos con peor expediente académico escuchan a cantantes como Don Omar, Daddy Yankee, Tito El Bambino ente otros.

La mayor parte de estos jóvenes actualmente se encuentran cursando sus estudios en la UDLA, UTE y la ESPOL.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0