APS. Noticias, Ecuador.- Los pacientes y el personal administrativo y de salud del hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, fueron evacuados la noche de este domingo, 29 de abril del 2018, al activarse un protocolo de emergencia por una alerta a las 20:20 por la carta de un doctor.

Seis instituciones de emergencia y de la Fuerza Pública intervinieron en la casa de salud, para el traslado de 66 pacientes, inicialmente al coliseo Luis Leoro Franco, y luego a otros centros médicos. La Secretaría Nacional de Comunicación informó a las 23:00 que no todos los pacientes se encuentran estables y que incluso algunos de ellos recibieron la mala noticia de que no podrían ir a sus hogares “sin riesgo para su salud”.

La Secom señaló también que un puesto de comando de incidentes investiga una alerta que llegó a través de una carta de un doctor. En ese marco, agentes del Grupo de Intervención y Rescate y especialistas de la Policía acudieron al hospital para un barrido técnico. A las 23:50, la Policía informó que se trató de una “falsa alarma”.

“Lo escribió un médico asi que no supe si era una alerta o 5 pastillas de paracetamol cada 8 horas por 4 días” declaró el investigador