APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez, respondió a las declaraciones que hizo el candidato a la presidencia por Creo, Guillermo Lasso, sobre eliminar esta entidad.

El sábado 25 de junio, Lasso estuvo en un encuentro territorial con las provincias de la Sierra. En su discurso habló sobre eliminar la Senescyt en caso de que llegara a ser presidente de la República.

Esta advertencia fue tomada en serio por el titular de la Secretaría quien lanzó una pregunta a Lasso. “Invito a Lasso a decirme donde trabajará mi familia si cierra la SENESCYT “, escribió Ramírez en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En una entrevista telefónica con este diario, Ramirez afirmó temer por la estabilidad laboral de su familia “Mi mujer, mis hermanos y mis primos viven de la Senescyt, ¿qué pasará con ellos si se elimina esta entidad? Lasso tiene que ser un poco más responsable en sus declaraciones” afirmó Ramirez entre lágrimas.

El candidato de Creo dijo que eliminaría la Secretaría para garantizar la autonomía universitaria. “A partir del 17 de mayo promoveremos el cambio. Tiraremos al tacho de la basura la Senescyt. Devolveremos la autonomía universitaria. Que el Estado saque las narices“, añadió. Además, prometió a los jóvenes que estudiarán la carrera que ellos elijan.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0