APS. Noticias, Lima, Perú. El comunicador peruano Phillip Butters afirmó que el futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo lo agredió fisicamente como castigo por haberlo llamado “mono y gorila” informó en la fiscalía de Peru.

Butters anunció que demandará a Felipao por golearlo en la frente con un objeto contundente largo y peligroso.

“Yo pensé que a estos cocodrilos solo le salían biceps en los párpados pero no ha sido solo ahi peeeee”, afirmó el periodista.

El periodista afirmo tomar esta decisión después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el representante de Caicedo anunciaran el martes que lo demandarán por haberse negado a disculparse tras sus insultos. En diálogo con el programa Exitosa Deportes, de la radio del mismo nombre, Butters sostuvo que “si Felipe que es mi tocayo se siente realmente molesto en su dignidad personal y en su intimidad yo retiro lo dicho y ya está, pero no hay que actuar como el negro de whatsApp” afirmó.

Butters reiteró que él ha “crecido siendo llamado por el pueblo ecuatoriano como gallina” y que los peruanos le dicen a los ecuatorianos “monos”. “Es parte del argot futbolístico y nunca me he sentido ofendido ni han habido comunicados de embajadores ni de federaciones”, comentó. El comunicador ratificó que sus comentarios fueron “en términos futbolísticos” y con el propósito de elogiar la fortaleza física de los jugadores ecuatorianos.