Fidel Egas:” Cinco dolaritos no los hace ni mas pobres ni mas ricos”

October 15, 2018 19:22

Fidel Egas:” Cinco dolaritos no los hace ni mas pobres ni mas ricos”

EM. Noticias.- Tras las denuncias en redes sociales sobre presuntos cobros indebidos por parte de bancos y entidades financieras a sus usuarios, la Defensoría del Pueblo, expresó su preocupación ante los reclamos de la ciudadanía e insto a la Superintendencia de Bancos a controlar y verificar a las instituciones bancarias por estos casos.
Ante los ataques constantes por parte de los ecuatorianos hacia el Banco Pichincha, el presidente de dicha institución Fidel Egas afirmó que los ecuatorianos le dan mucha importancia al asunto.
“Cinco miserables dolaritos no los hace ni mas pobres ni mas ricos, de hecho eso cinco dolaritos que se les puede caer al bajarse del bus a este joven emprendedor le sirve de mucho”, afirmó Egas.

Por su parte en un comunicado la Defensoría explicó que la Superintendencia de Bancos ha emitido dos circulares, que recalcan lo establecido en el Código Orgánico Monetario y Financiero sobre la prohibición expresa de que se realicen cargos por servicios financieros y no financieros que no hayan sido expresa y previamente aceptados por las/los clientes o usuaria/os financieros, estableciendo que de ocurrir este tipo de situaciones serán sancionadas conforme a la Ley.

“La Ley Orgánica de Defensa del Consumidor establece el derecho a recibir información adecuada, veraz, clara, oportuna y completa sobre los bienes y servicios ofrecidos, señalando claramente los precios, características, calidad, condiciones de contratación, para ejercer su derecho a la libre elección; así como a recibir un trato transparente, equitativo y no discriminatorio o abusivo por parte de los proveedores de bienes o servicios”, indicó.

Asimismo, insto a verificar que los reclamos presentados por las personas usuarias sean efectivamente atendidos para garantizar el derecho a la reparación por la indebida prestación de servicio en cuanto a pagos no autorizados por las personas usuarias.

October 15, 2018 19:22