APS. Noticias. Ipiales, Colombia.- En los establecimientos comerciales de la ciudad de Ipiales, situada en el sur de Colombia, existió una visita masiva de  ecuatorianos que desean comprar víveres y útiles escolares más baratos.

Cerca de 800 000 firmas han sido recolectadas por el colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’ en Ipiales este feriado, según su vocera Pamela Aguirre.

Aguirre dijo en Ecuavisa que para lograr esa cantidad se ha desplegado una red de voluntarios en los almacenes AlKosto, en Gran Plaza Ipiales y en todas las tiendas de celulares de la ciudad colombiana.

Pamela Aguirre aclaró que cada voluntario se encarga de cubrir sus gastos personales en la ciudad colombiana.

“Hay gente que ha venido con su propio dinero a recoger firmas en Ipiales, bueno todos sabemos que Ipiales es un lugar barato, entonces los gastos son mínimos”, manifestó Aguirre.

Stephanía Baldeón por su parte afirmó que fue su idea el viajar a Ipiales a recoger firmas.

“Osea, como los ecuatorianos estamos chiros, yo sabía que para ahorrar dinero, la gente vendría a Colombia a montones, entonces dije, hay que recoger firmas en Ipiales, porque en Ecuador las cosas están caras ñañito” afirmó Baldeón.

Para sorpresa de las politiqueras, una multitud de colombianos se acercaron a firmar y pidieron la reelección de Rafael Correa ya que gracias a él, Ipiales ha crecido económicamente.