APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La Fiscalía informó esta mañana que el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, enfrentará todo el peso de la justicia por medio de su cuenta de Twitter.

Las investigaciones a Bravo tienen relación con su vinculación con empresas offshore, creadas en paraísos fiscales las cuales tenian millonarios contratos con Petroecuador.

El fiscal Galo Chiriboga solicitó a la justicia ecuatoriana que se castigue a Bravo con severidad y se juzgue con la pena máxima de 8 días de prisión para este tipo de delitos.

“Pedimos 8 días de prisión para este corrupto que se hizo millonario con el dinero estatal, pero tememos que el juez solo le de 5 días de prisión” manifestó el fiscal.

Las cuatro declaraciones juramentadas de bienes que presentó a la Contraloría revelan que Bravo ingresó a Petroecuador, en julio del 2006, en calidad de especialista de Petroindustrial, y que en el 2010 reportó un patrimonio de $ 24 mil. Dos años después, como coordinador de Proyectos en la refinería de Esmeraldas, informó que ese monto llegaba a $ 19 mil.

Sin embargo, en julio del 2015 declaró un patrimonio de $ 514 mil; mientras que al asumir la gerencia de la estatal, reportó uno de $ 670 mil.

Álex Bravo aseguró en declaraciones a la prensa que no ha cometido delito alguno y que explicará a las autoridades el origen de su patrimonio.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0