Fiscal Chiriboga descubre que Odebrecht comienza con ‘O’ y termina con ‘T’

January 6, 2017 21:04

Fiscal Chiriboga descubre que Odebrecht comienza con ‘O’ y termina con ‘T’




APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Cerca de dos horas duró la reunión en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. El organismo legislativo se reunió la tarde de este jueves, 5 de enero del 2016, para analizar el caso de corrupción de la empresa Odebrecht en territorio nacional.

Nueve asambleístas escucharon la comparecencia del fiscal General, Galo Chiriboga quien llegó a la Asamblea para detallar las acciones que han emprendido para investigar las supuestas denuncias de corrupción que se conocieron el pasado 21 de diciembre del 2016.

Chiriboga afirmó que la investigación avanza muy bien y que ya tienen Indicios sobre Odebrecht.

“Hemos descubierto que Odebrecht es una palabra de 9 letras que comienza con O y termina con T, nos costó trabajo pero estamos para servir al pueblo”, afirmó.

Cuando le preguntaron si tienen indicios de corrupción sobre el caso Odebrecht, el fiscal manifestó,

“Si, Odebrecht son los corruptores, y también tenemos indicios de que tal ves hubo un terremoto en Manabí el año pasado”, afirmó el fiscal.

Además, indicó que otra de las acciones que anunció fue el pedido que la Fiscalía realizó a un Juez para que suspenda nuevas contrataciones de la empresa Odebrecht con instituciones estatales y municipales. Investigaciones por caso Petroecuador. A las 17:30 se suspendió la sesión y la presidenta de la Comisión, María José Carrión, dijo que se convocará nuevamente al Fiscal General para que detalle los avances en la investigación por los casos de corrupción en la estatal Petroecuador.




January 6, 2017 21:04