Sátira Política. Quito Ecuador.- Por unanimidad, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) designó a Lady Diana Salazar como la nueva Fiscal General de Ecuador, la tarde de este lunes 1 de abril del 2019 .

La decisión la tomó el Cpccs-t, después de que el viernes pasado terminara la etapa de impugnaciones ciudadanas del concurso de méritos y oposición. EL nombramiento de Salazar fue cuestionado por el puntaje de 10/20 que obtuvo en las pruebas de conocimientos.

Ante esto la flamante fiscal se defendió y afirmó que hará por el país lo que ningún fiscal ha hecho.

“Es verdad que saqué malas notas, es verdad que soy la menos preparada, pero diganme, ¿Qué fiscal ha podido curarle los riñones al país?, pues ninguno, y yo si lo puedo hacer ¡y ustedes saben porque!.. “, afirmó Salazar en rueda de prensa.

De un total de 17 postulantes, cuatro fueron los peores puntuados, entre ellos Salazar. En una de las paredes de la sede del organismo aún permanece una pancarta que da cuenta que José Regato Cordero fue el último en impugnar a Salazar.

Durante la sesión, Julio César Trujillo de 90 años de edad, afirmó que confía en Salazar a ojo cerrado.

“A mi edad los riñones ya fallan y gracias a la nueva fiscal aún estoy con vida, gracias a ella mis riñones funcionan otra vez”, afirmó Trujillo.