APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La madrugada de este viernes, fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dirigieron cuatro allanamientos a los “lugares relacionados con las actividades” que realiza Ramiro González y su esposa está detenida para investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.

La Fiscalía dice que en los inmuebles allanados se encontraron documentos, computadoras y ampollas de oro líquido el cual Gonzales habría recibido como coima.

Cada ampolla de oro líquido cuesta 1 millón de dólares según los fiscales.

“Al parecer el ex ministro Gonzalez se inyectaba las ampollas de oro líquido en la mandíbula, escondiendo así las coimas recibidas dentro de su anatomía, hemos solicitado a la justicia una orden para hacer una resonancia magnética de la mandíbula de Gonzales”, afirmó el fiscal.

Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía y realizadas por agentes de la UIAD muestran que desde el 2012 hasta 2016, Ramiro González “aparentemente recibió acreditaciones por USD 2 217 399 mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de USD 391 168 existiendo una posible diferencia de 1 826 230”.

Además -dice la Fiscalía- a su nombre constan bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí.

Finalmente, “se establece que entre los años 2010 y 2017 percibió ingresos por USD 3 935 691”. La Fiscalía dice que “también tiene participación accionaria en las sociedades denominadas campaña electoral elecciones 2013, Partido Avanza lista 8 Pichincha y en campaña electoral 2012 Avanza lista 8 asambleístas provinciales Pichincha”.