APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La fiscal subrogante, Thania Moreno, ejecutó una orden de allanamiento en las oficinas de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq). La diligencia se cumplió la tarde de este miércoles 14 de junio de 2017. La Fiscal se reunió en privado con Mauricio Anderson, gerente de la Epmmq, antes de que personal de Criminalística recolectara información en esa dependencia municipal, en la avenida 12 de Octubre y Abraham Lincoln, en el norte de Quito.

En el allanamiento, la Fiscalía y Criminalística encontraron varios documentos, pero lo que más llamó la atención fueron algunas fotocopias de traseros humanos masculinos.

“Encontramos algunas fotografías de culos masculinos, a simple vista parece ser el culo del alcalde Rodas, pero criminalística deberá corroborar mis sospechas”, afirmó la fiscal.

Además se incautaron de la computadora del Gerente para recabar información dentro de las investigaciones del caso Odebrecht. Esta indagación se inició a raíz de la denuncia presentada por la asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización.

La fiscal Moreno dijo que la incautación del equipo busca encontrar indicios del caso que investiga la Fiscalía. En la diligencia se realizaron allanamientos en tres oficinas de los pisos 2, 12 y 13, correspondientes a las áreas Jurídicas y de Gerencia de Metro de Quito.

Luego de la diligencia, Anderson dijo que la empresa Metro de Quito dará apertura para que se realicen todas las investigaciones que la Fiscalía crea convenientes. Aseguró que las obras de construcción del Metro no se detendrán.