Fiscalía enjuiciará a Correa por el alza de precios de Netflix

January 16, 2019 17:33

Fiscalía enjuiciará a Correa por el alza de precios de Netflix

Netflix aumentará el precio de su plan más popular, “Estándar HD”, un 18%. Este pasará a costar de $ 11 a $ 13,99 por mes, según informó este martes 15 de enero The Wall Street Journal.

El gobierno central ha pedido directamente que se investigue al expresidente Rafael Correa por una presunta responsabilidad en la subida de precios de la plataforma Netflix.

Por su parte, la Jueza Camacho afirmó que pedirán una nueva orden de captura a la Interpol contra Correa para investigaciones sobre el caso Netflix.

Estamos seguros que el gobierno anterior pactó con Netflix para que suban los precios en el Ecuador, investigaremos esto y llegaremos a los responsables”, afirmó Moreno.

El ingreso adicional ayudará a Netflix a pagar su enorme inversión en programas y películas originales, y a financiar la enorme deuda que ha adquirido para repeler a rivales como Amazon, Disney y AT&T.

Los planes y precios de Netflix son ajustados para poder agregar más series y películas exclusivas, desarrollar nuevas funcionalidades en la plataforma y encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia en general“, indicó la compañía en un comunicado.

La última vez que Netflix ajustó sus precios en Ecuador fue en 2015.

January 16, 2019 17:33