Momentos de pánico se vinieron a las 13:30 de este lunes 4 de marzo del 2019 en el Parque Bicentenario, norte de Quito, a la altura del hangar de Aeropolicial. Un helicóptero de esa institución, que transportaba a cuatro personas, se accidentó, causando zozobra entre la gente. El hecho ocurrió mientras cientos de familias quiteñas se divertían en el parque.

Cinco minutos después del accidente, la fiscalía general del estado abrió una investigación contra el ex presidente Rafael Correa, por sospecha de responsabilidad de la caída del helicóptero.

“Espero que la fiscalía llame a declarar a Correa por pillo, estoy segurísimo que él es responsable de este y todos los males que tiene el Ecuador, al menos así me lo dicen mis cálculos matemáticos”, afirmó Moreno en rueda de prensa.

Marco Quimbita estaba junto a sus parientes cuando escuchó el fuerte estruendo de la aeronave que se impactó contra el piso. Las hélices se clavaron en el césped. La gente comenzó a gritar.

Recordó que los pilotos de la aeronave estaban heridos, también los otros dos ocupantes. El parte policial indica que los afectados son los pilotos Roberto Recalde y Christian Guerrón, de 34 y 29 años de edad, respectivamente.

Aquí el video del accidente: