Fiscalía pide encarcelar a Correa por ser el autor intelectual del terremoto ocurrido en el 2016

June 12, 2018 19:22

Fiscalía pide encarcelar a Correa por ser el autor intelectual del terremoto ocurrido en el 2016




EM. Noticias.- Un total de 1602 personas murieron víctimas de un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la provincia de Manabí en abril del 2016.

La cifra de muertos, actualizada este viernes, supera la

Además, las autoridades de Ecuador aseguraron que 130 personas continúan desaparecidas y más de 25.000 quedaron sin hogar.

La Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia, la tarde de este lunes, encarcelar al expresidente Rafael Correa por ser el autor intelectual del Terremoto.

La Fiscalía afirma que acusará a Correa por genocidio ya que mas de mil personas murieron a causa del terremoto. El hecho ocurrió en 2016, año en el que Correa era presidente.

En el documento se pide además a la Asamblea Nacional que se pronuncie, en un plazo de 72 horas, sobre la autorización para el enjuiciamiento penal de Correa.

El fiscal afirmó que pedirá la pena de muerte para Correa por haber planificado el terremoto para poder subir el IVA al 14%.

“Tenemos pruebas de que el expresidente Correa es el autor intelectual del terremoto de Manabí…. el planificó el terremoto para poder subir el IVA al 14%, es hora de que pague por su fechorías y esa constituyente que quiere hacer ¡no va porque no va!”, afirmó el fiscal Gen Rhea.




June 12, 2018 19:22