EM. Diatriba Política.- La Fiscalía de Ecuador presentó este lunes cargos contra de el gato de Julian Assange alias “el Mishi” por haber incurrido en el delito de espionaje profesional.

La Fiscalía de Ecuador ha presentado cargos este jueves durante la audiencia preparatoria del juicio contra el gatito de Assange, por haber incurrido en el delito de espionaje en el marco del escándalo de la expulsión de Julian Assange.

La fiscal Diana Salazar afirmó que el gato de Assange hackeaba los computadores del embajador y robaba información importante y privada la cual posteriormente era enviada a Wikileaks.

“Ese gato escalaba paredes, evadía seguridades y luego hackeaba los computadores de la embajada para robar información y posteriormente enviarla a Wikileaks y a Rafael Correa, luego se lamia las manos 20 veces al día para borrar cualquier rastro que lo pueda incriminar”, afirmó la fiscal Salazar.

Según el COIP, alias ” el Mishi” podría ser sentenciado a 5 años de prisión por vulnerar las seguridades de la embajada y por espionaje.

Actualmente se presumen que el Gato de Assange se encuentra prófugo en Londres, y la justicia ecuatoriana a solicitado la extradición inmediata al Reino Unido.