Futbolistas expuestos a rayos UV descubrieron que el fútbol se juega con los pies y no el corazón

October 29, 2017 15:23

Futbolistas expuestos a rayos UV descubrieron que el fútbol se juega con los pies y no el corazón




APS. Noticias, Quito, Ecuador.- El entrenamiento de Independiente del Valle se inicia bajo la sombra de los árboles, en el complejo de Chillo Jijón. Es martes, el cielo luce despejado y el sol pega más fuerte que marido borracho. Alexis Mendoza, DT de los hornaderos, da una charla grupal protegido con una gorra y litros de protector solar mientras sus jugadores no pueden tomar agua si no meten un gol. La práctica se inicia a las 10:00. A esa hora, el índice de radiación de los rayos ultravioletas, según la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, marcaba 10 puntos, algo que ni el propio equipo puede lograr.

Los futbolistas comienzan a estirar sus extremidades, corren y su transpiración aumenta recordándoles su pasado en la marín. El sol sigue brillando. En Quito, los partidos del campeonato local y los entrenamientos de lunes a viernes se realizan entre las 09:00 y las 13:00. Son horas en que se recomienda evitar la exposición al sol por los rayos UV.

“No soy especialista en rayos UV ni en fútbol, pero tomamos las precauciones. Hay muchachos que toman aspirinas y creo que eso ayuda. Le insisto, no soy especialista, pero tenemos que jugar fútbol ­ bajo la lluvia o bajo el sol”, dice el entrenador Mendoza.

 

Uno de sus jugadores declaró que después de recibir tanta radiación se dio cuenta que su cabeza dolía y sentía como su cerebro crecía poco a poco. Al final del entrenamiento decidió sugerir algo a su equipo “Amigos, estuve pensando en el entrenamiento y creo que he descubierto que el fútbol se juega con los pies y no con el corazón, tal vez estemos fallando allí, deberíamos dejar de tomarnos fotos con los pupos y empezar a coordinar nuestro juego pensando en nuestras debilidades y fortalezas, debemos dejar de lado lo de la GARRA y PASIÓN y AMOR A LA CAMISETA, todas esas cosas son solo pérdidas de tiempo, esto es un trabajo. Debemos simplemente dar lo mejor para ascender”
El fútbolistas fue enviado a la banca de por vida.



October 29, 2017 15:23