ONG’s proponen que jalarle el cuello al ganso sea considerado maltrato animal

January 10, 2017 23:15

ONG’s proponen que jalarle el cuello al ganso sea considerado maltrato animal




APS. Noticias, Quito, Ecuador.- Diversas Organizaciones No Lucrativas pero que reciben apoyos de los gobiernos, han puesto el ojo sobre el maltrato que ciertos jóvenes hacen de los gansos, cuando los primeros jalonean a los segundos del cuello a manera de entretenimiento personal y con feroz determinación.

“Ya hemos rescatado a varios gansos que tenían el cuello todo desplumado, pero aún quedan muchos más por ahí que están bajo las garras de estos jóvenes torturadores”, denunció el representante de PETA en Ecuador.

La intención es que sea considerado delito grave el hacer este tipo de jaloneos, pues en la legislación actual ni siquiera aparece como delito. Según este documento retrógrada, mientras el ganso siga vivo no se considera maltrato o abuso animal, por mucho que el ave apenas pueda respirar y comience a lanzar espuma por la boca.

“Lo difícil va a ser identificar a estos abusadores, pero ya estamos hablando con informáticos para que nos ayuden a ‘hackear’ aparatos, pues curiosamente, los abusos contra los gansos siempre ocurren cuando estos jóvenes están frente a su computadora o una tableta, por lo que será fácil que su misma cámara grabe el momento de los jaloneos y podamos proceder contra estos abusadores“, finalizó el mismo representante de PETA mientras se retiraba a comer tofu.

-Créditos El Deforma




January 10, 2017 23:15