APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La confusión se convirtió en comedia de redes sociales. El asambleísta de Alianza País, Carlos Viteri, escribió en su cuenta de Twitter ‘George’ Darwin, en lugar de Charles Darwin, cuando hacía referencia al científico creador de la teoría del origen de las especies y, al parecer, hizo una fusión con El Solitario George, el último ejemplar de tortuga gigante de las Galápagos.

Las críticas se multiplicaron rápidamente este 13 de septiembre del 2016, sobre todo porque Viteri es el presidente de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional.

En un comunicado oficial, el creador de Dragon Ball Z, se atribuyó la creación del tal George Darwin y acusó al asambleísta Viteri de plagio.

“Yo fui quien tuvo la idea de George Darwin al fusionar al Solitario George con Charles Darwin y decidī llamarlo Maestro Roshi, ese asambleísta debería ser más original”, afirmó el célebre japonés.

Viteri, quien es antropólogo, había acudido con la comitiva de Gobierno a las Islas Galápagos la semana pasada. Ahí se hicieron varios actos, entre ellos el lanzamiento de un documental de Natgeo donde se destacó la riqueza del Archipiélago. Fue en ese contexto que se dio la publicación en Twitter. Luego de la polvareda que levantó y los mensajes donde incluso, de forma irónica, sus críticos dijeron que había confundido a la tortuga Galápagos ‘George’ con el científico Charles Darwin, calificándolo como un total ignorante.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0