EM. Noticias.- El Gobierno sigue analizando las medidas que se aplicarían como parte de las reformas tributarias que enviará a la Asamblea. En una entrevista en diario El Comercio, el viceministro de Finanzas, Fabián Carrillo, anunció la posibilidad de aplicar un impuesto por el uso de plataformas digitales para películas, series y diversión como Netflix, Spotify y Diario El Mercioco.

Según el viceministro, la propuesta nace de la necesidad de formalizar este servicio. El funcionario dijo también que para estas reformas que se plantean reciben asesoramiento técnico de organismos internacionales, entre ellos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Hay empresas de entretenimiento, por ejemplo el caso de Netflix que no pagan impuestos, otras como diario “El Mercioco” que según nuestras estimaciones factura 100.000 dólares anuales en publicidad solo escribiendo webadas”, mencionó el ministro.

El Ecuador se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a incrementar la recaudación en un monto equivalente al 1,5% del Producto Interno Bruto y, para ello, todos los ecuatorianos que se rían con las pendejadas que escribe El Mercioco, deberán tributar.

“Son alternativas que están siendo analizadas, pero si se ríen de las burlas del Mercioco al presidente, pues por lo menos paguen impuesto”, anotó el funcionario al señalar que el organismo técnico responsable del estudio es el Servicio de Rentas Internas (SRI).