APS. Noticias Quito Ecuador

Con un spot publicitario que saldrá al aire desde mañana, el Ministerio del Buen Vivir iniciará la campaña oficial de aplicación de dosis de felicidad y prevención contra el Sika.

La campaña está destinada a todos los ecuatorianos residentes en el país de manera obligatoria. Para ello, la Cartera del buen vivir adquirió 1 4′ 000 000 dosis con apoyo del Ministerio de Salud.

La aplicación de esta dosis será via rectal por medio de supositorios, así lo anunció el ministro Freddy Ehlers.

“Es un orgullo para nosotros ser los pioneros a nivel mundial en entregar felicidad y vacuna contra el Sika a los ciudadanos mediante el uso de supositorios o comúnmente conocidas como calas” afirmó el ministro.

“Aunque se han hecho campañas de vacunación, esta es la primera vez que aplicaremos dosis via rectal con supositorios a los ecuatorianos”, indicó Patricia Costales, coordinadora de Salud de la Zona 9.

La campaña de aplicación de estos supositorios en el país se iniciará este 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 de diciembre y se espera hacer felices a 14 millones de ecuatorianos en una sola dosis.

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio del Buen Vivir invirtieron en la compra de estas dosis alrededor de 400 millones de dólares y están disponibles en los centros y subcentros de salud del país.