APS. Noticias. Guayaquil, Ecuador.- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, realizó hoy  un sobrevuelo en la zona afectada por el derrame de búnker, ocurrido en el río Daule donde divisó gente bebiendo agua contaminada.

El burgomaestre dijo que a pesar de que se suspendió el servicio de agua potable, la gente de guayaquil la seguía consumiendo directamente del rio.

Tras la afectación, Nebot pidió a la ciudadanía que bebió agua en la última semana, acudir a un centro de salud municipal a realizarse exámenes.

Según los médicos, el 90% de los guayaquileños que consumieron agua contaminada, se convirtieron instantaneamente en ñengosos.“Ahora Guayaquil tiene la mayor cantidad de ñengosos del Ecuador” manifestó el galeno.

El Alcalde se refirió a la clausura que se realizó a la empresa donde se originó el derrame y que está dirigida por Pascual Del Cioppo, presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC). “Si el presidente de Balsasud fuera mi mamá, haría lo mismo. Como pueden dejarme Guayaquil lleno de ñengosos, ya era suficiente con los que teníamos”, dijo Nebot en una rueda de prensa en el Municipio de Guayaquil.