APS, Noticias. Atenas, Grecia

La vocera del presidente de Grecia, Zoi Konstantopoulou, informó a los medios que, en un acto desesperado para salir de la fuerte crisis por la que su país esta pasando, decidieron rematar varios monumentos históricos con la finalidad de obtener recursos para impedir que su nación se vaya a la quiebra.

“El presidente y los gobernantes decidieron vender algunos edificios históricos a un costo muy elevado, esta decisión nos ha permitido controlar la crisis. Aunque no hemos salido de ella el fuerte capital que obtuvimos gracias a la venta de estos inmuebles ha permitido que mantengamos bajo control la fuerte situación que estamos viviendo”, dijo.

La vocera señala que fueron más de 80 edificios históricos los que se vendieron a empresarios y políticos extranjeros, incluyendo el “El Partenón”, uno de los templos más importantes de Grecia, que fue adquirido por el magnate ecuatoriano Guillermo Lasso:

“ El Partenón, uno de nuestros edificios más emblemáticos, fue comprado por el Sr. Lasso, quien accedió a pagar en una sola transacción los $1,000 millones de euros que pedíamos por el inmueble”, reveló.

Konstantopoulou relata que Guillermo Lasso dio autorización para que “El Partenón” esté abierto al público 12 meses al año en donde cobrará 100 dólares de entrada para cada turista extranjero y 95 dólares a cada turista griego que quiera ver el emblemático monumento.

 

 

Créditos: Omar Ariel Cortes (Idea Original EL DEFORMA)