Habitantes de Ipiales apoyan a Rafael Correa y gritan ¡7 veces NO!

January 22, 2018 18:46

Habitantes de Ipiales apoyan a Rafael Correa y gritan ¡7 veces NO!




EM. Noticias.- En el Ecuador se vive una intensa campaña electoral esta semana por la Consulta Popular y referéndum propuestos por el presidente del país, Lenín Moreno, con la presencia del expresidente Rafael Correa en las calles, avivando votar ‘NO’ en estas elecciones.

Rafael Correa ha iniciado sus recorridos por el país, su postura es rechazar tres de las 7 preguntas planteadas, sin embargo hace campaña para que se vote NO en toda la consulta, para sus seguidores, se trata de un proceso electoral para beneficiar a las élites.

Mientras Correa hacía campaña en Tulcán, cruzó la frontera a Ipiales para comprarse unos zapatitos a un precio más económico ya que en el Ecuador están más caros debido a los impuestos. Al ingresar a Almacenes AlKosto, una multitud de habitantes de Ipiales corearon el nombre de Correa y pidieron que sea presidente vitalicio del Ecuador.

“¡Viva Correa!, ¡Moreno Gonorrea! ¡7 veces NO!” gritaban los ipialeños y afirmaban que Correa es el mejor presidente que ha tenido Ipiales.

Los dueños de Almacenes Alkosto le regalaron los zapatitos a Correa y afirmaron que si necesita dinero para su campaña política, con gusto donarán lo que sea para que Correa vuelva al poder.

Se espera que las campañas por el Sí y por el No con el paso de los días se acerquen a las grandes ciudades del país, bajo el control de la policía nacional, para evitar encontronazos e incidentes, que hasta el momento han sido descartados.

Como parte de la campaña electoral, varios grupos políticos identificados contra el correísmo, han iniciado acciones legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitando se prohíba la salida del país del expresidente Correa, diligencias que hasta el momento no han prosperado.




January 22, 2018 18:46