APS. Noticas. New Hampshire, U.K.- El profesor Hawking apoya el proyecto de EXA y Nader, a través de una organización privada que financia iniciativas de investigación científica que no consiguen fondos públicos porque son consideradas demasiado ambiciosas.

En este caso es el proyecto innovador y muy original del astronauta ecuatoriano, “La construcción del Halcón Milenario”

La organización reunió a un grupo de expertos científicos para evaluar si puede ser posible desarrollar naves espaciales capaces de viajar a otra estrella dentro de una generación y que envíe información de vuelta. El sistema estelar más cercano se encuentra a 40 billones de kilómetros de distancia.

Utilizando la tecnología actual, se necesitarían unos 30.000 años para llegar allí. Pero Nader propone que quiere controlar la gravedad. El grupo de expertos llegó a la conclusión de que con un poco más de investigación y desarrollo, podría ser posible la creación de naves espaciales que podrían reducir ese tiempo de viaje a tan sólo 30 años.

No se dudó ni un minuto la aprovación de este proyecto, ya que Nader ha tenido muy buenos precedentes, como es el Satélite Pegaso, el cual pateo piedritas por 3 meses en orbita. Un avance sin presedentes, tal vez en la época de los 50’s