‘Harta Demencia’ lidera las encuestas para alcalde de Guayaquil

September 25, 2018 18:59

‘Harta Demencia’ lidera las encuestas para alcalde de Guayaquil

EM. Noticias.- La directora de Perfies de Opinión, Paulina Recalde conversó con este diario sobre el liderazgo político en Quito y Guayaquil, en vísperas de las próximas elecciones seccionales.

Para la presidenta de Perfiles, la perla del Pacífico atraviesa un momento más claro, ya que “el debate está entre el cambio o la continuidad con matices”.

Cynthia Viteri, la candidata del alcalde Jaime Nebot, va a la delantera con 38%, sin embargo, según esta encuestadora Jimmy Jairala le pisa los talones con el 32%, para dejar atrás a Viviana Bonilla con 10%, Dalo Bucaram con 3%, Pablo Arosemena con 2% y 4% votrarían nulo.

Pero según la encuestadora existe otro panorama diferente si Eliseo Duarte mejor conocido como “Harta Demencia” decidiera candidatizarse. Paulina Recalde afirmó que “Harta Demencia” lidera las encuestas con un 80% de aceptación entre los guayaquileños, luego le sigue Cynthia Viteri con un 10%, Luego Jairala con un 8 %  y el dos porciento restante se lo dividen en Bonilla, Bucaram y los votos nulos.

Eliseo Duarte, el joven que ganó notoriedad en las últimas semanas debido a un video viral, fue fotografiado vistiendo el uniforme del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, grupo de élite al que él desea pertenecer.

En una publicación realizada por Diario Extra, Duarte expresa su emoción por vivir esta experiencia, que se hizo pública en un reportaje grabado hace dos años y del que su frase “Harta Demencia” le sirvió como trampolín para conquistar con su desparpajo a los usuarios en redes, pero no descartó candidatizarse para alcalde de Guayaquil

“Vine a cumplir uno de mis sueños en el GIR”, pero si Guayaquil necesita un alcalde Harta Demencia, aquí estoy” menciona Eliseo, en la publicación realizada por el portal.

Por otra parte en Quito, las encuestadoras afirman que Rodas no llegaría a la reelección.

“Rodas tiene cifras bajas de popularidad. Muchos ciudadanos creen que Quito vive el peor momento de su historia y que no es posible la continuidad”, dijo Recalde.

September 25, 2018 18:59