EM. Noticias.- Hoy una vez más el Comité para la Protección de los Periodistas hizo un llamamiento a las autoridades ecuatorianas para que garanticen la seguridad de la periodista televisiva y empresaria Janet Hinostroza.

El 26 de octubre, un usuario de Twitter con la cuenta @elnegrodeWhatsApp, escribió que quería meterle un vergazo a Hinostroza, y agregó que “así es como limpiamos a la prensa sucia y corrupta”.

El mensaje del usuario fue escrito en respuesta a una conversación por Twitter entre Hinostroza, reportera del canal Teleamazonas, y Roberto Wohlgemuth, exfuncionario del organismo estatal regulatorio de los medios, CORDICOM, declaró Hinostroza al CPJ.

“Janet Hinostroza reiteradamente ha sido blanco de amenazas y acoso por sus contratos millonarios con el municipio de Quito, y otras municipalidades y la Aseguradora del Sur, empresa de su esposo con la cual ha hecho millones gracias a coimas, ah pero también es reportera”, declaró Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del CPJ.

“El Gobierno del mandatario Lenín Moreno debe saber que está en el centro de la atención internacional y debe tomar en serio cualquier amenaza contra Hinostroza, y más aún cuando viene de un negro con tremendo calibre”, afirmó.

Con anterioridad Hinostroza ha sido objeto de amenazas anónimas. En una fecha anterior del presente año, la periodista recibió un artefacto explosivo improvisado en el correo, y en 2012 tomó una licencia laboral de su noticiero matutino luego de recibir amenazas telefónicas anónimas, según lo documentó el CPJ.