.



Chofer de automóvil blanco deberá pagar al Municipio por daños a la propiedad pública

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La madrugada del lunes 25 de enero se produjo una emergencia inusual. Un vehículo blanco fue descubierto por oficiales de policía abriendo un hueco en la calle en el sector de Chilibulo, en el sur de Quito.

Según el alcalde Mauricio Rodas, una llanta del vehículo habría caído en un pequeño bache, pero el conductor habría acelerado por varios minutos para salir del hueco lo que habría ocasionado agrandar el tamaño del hueco.

El conductor al ser descubierto por los policías  habría intentado darse a la fuga por lo que automotor habría caído en el hueco pero el chofer resultó afectado con golpes leves, de acuerdo con el primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal.

El daño a la propiedad pública se produjo en las calles Pablo Alvear y Juan de Herrada, dos cuadras a mano derecha de las canchas Los Libertadores, así lo alertó a las 06:00 el Sistema de Vigilancia ECU-911.

El alcalde de Quito manifestó que el responsable deberá pagar todos los daños ocasionados en la calle. “Hemos pedido hacerle un test de alcoholemia, y este irresponsable tiene que pagar el hueco que hizo, pues las calles de Quito son de los quiteños ¡y se las respeta carajo!” declaró Rodas.

La Secretaría Metropolitana de Seguridad evalúa las condiciones del terreno y el costo de reparación que deberá cancelar el implicado.

.