APS. Noticias, Miami, USA.- Irma se debilitó en su ruta hacia el Caribe y descendió a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), aunque “permanecerá como un poderoso huracán pero no tanto como Álvaro Noboa”

En su boletín de las 11am (hora de Miami), el NHC indicó que Irma, el tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a unas 1.580 millas (2.540 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) debido al miedo que tiene de acercarse a Alvaro Noboa.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria, Irma girará esta noche hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado. Todo gracias a los esfuerzos sobre-naturales y -humanos que realizó el héroe nacional y ahora internacional Álvaro Noboa. “Solo se necesita, valentia y la fuerza de dios para parar a los huracanes que vienen de Japón” declaró el nonagésima vez candidato a la presidencia del Ecuador y posible ganador del premio nobel de la Paz.