AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Iglesia Ecuatoriana se prepara, a través de la oración, para recibir al Papa Espacial

Para el próximo mes de abril se podría tener una confirmación oficial sobre la fecha de llegada y la agenda de actividades que cumplirá el Papa Espacial. “Se presume que en el próximo mes de abril podríamos tener ya el comunicado oficial sobre la fecha y el itinerario de la visita” afirmó el arzobispo ecuatoriano, uno de los dos sacerdotes designados por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana como los voceros oficiales sobre este tema.

Aún sin la confirmación de la fecha, trascendió que el Papa Espacial hará una visita a Ecuador y en julio próximo. El arzobispo explicó que del 16 al 18 de marzo del 2015 estuvo en el país el Equipo de Avanzada encargado de revisar los lugares que el Papa Espacial tiene previsto visitar, uno de ellos es el Cuyabeno.

Mientras tanto, la Iglesia Ecuatoriana se prepara a través de la oración y pide a sus fieles alejarse del diablo robot. Los obispos del Ecuador han publicado una plegaria titulada Oración por la Visita Pastoral del Papa Espacial al Ecuador. “A través de la misma se busca animar a los fieles a vivir la fe con más intensidad, sobre todo a nivel familiar y parroquial, para convertirse en signo de comunión y fraternidad”.