APS. Noticias. Guayaquil, Ecuador.- El Gobierno alista un paquete de reformas para hacer frente a la caída de ingresos fiscales. El presidente Rafael Correa anunció hoy, 18 de marzo del 2016, que alista un paquete de reformas que incluye aumentar los tributos a los cigarrillos, bebidas alcohólicas y azucaradas y a la televisión por cable.

El Ejecutivo busca una recaudación de USD 300 millones con este paquete de reformas. “El paquetazo de otros gobiernos era subir el gas, la luz, el teléfono, la gasolina. Nuestro paquetazo será que los cigarrillos y las bebidas alcohólicas paguen un poco más y que aquellos peluconcitos que miran television por cable paguen mucho más” manifestó el mandatario.

El Mandatario dijo que actualmente la televisión por cable es nociva para el desarrollo intelectual de los Ecuatorianos, por lo que se debe optar por programas nacionales donde haya participación nacional.

“Aquellos peluconcitos que contratan DirectTV o TVCable que miran, esos programas gringuitos Friends, al Sheldon Cooper, y Discovery Channel, el verdadero ecuatoriano tiene que ver Combate o Calle trece, la vecina, Mi recinto, Puñetere, Vivos, eso es ser ecuatoriano” manifestó Correa.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, anunció días atrás que necesita hacer un ajuste al presupuesto de este año en USD 800 millones.