.

Indígenas intentaron ofrecer una virgen en sacrificio al Volcán Cotopaxi, pero fallaron en el intento

APS. Noticias. Mulalillo, Cotopaxi.- La Policía Nacional del Ecuador en conjunto con la Fiscalía, están investigando un supuesto intento de sacrificio humano , tras una denuncia contra un pueblo indígena de Cotopaxi.

La denuncia fue presentada ayer por Luis Gonzales, un científico que monitorea la actividad del Volcán Cotopaxi, quien aseguró que varios indígenas planearon ofrecer una mujer virgen como sacrificio para que el volcán Cotopaxi se calme y evitar una inminente erupción.

“Desde hace tres semanas, estos indígenas andan buscando una virgen para secuestrarla y sacrificarla pero no la encuentran”, manifestó el científico.
El denunciante dijo a la Policía que varios grupos de indígenas fueron a Quito, Ambato, Cuenca, Riobamba, Guayaquil en busca de una mujer virgen mayor de 17 años para llevar a cabo el ritual.  Según un líder indígena, hasta el momento no se ha podido encontrar a ninguna mujer con esas características, por lo que no se ha podido llevar a cabo el sacrificio.

“Hace tres semanas que buscamos una virgen en el Ecuador, pero solo encontramos Suripantas y mujeres pícaras, ya no quedan vírgenes en este país, todos vamos a morir porque el taita Cotopaxi esta enojado” manifestó el líder indígena.
Los sacrificios humanos, que en la actualidad son una rareza, fueron en el pasado una práctica común para la cultura indígena pre-hispánica, que continúan todavía hoy llevando a cabo sacrificios de animales a la pacha mama.

Por su parte el ministro Serrano ha llamado a guardar la calma y minimizó los hechos… “Tranquilos, ellos nunca van a encontrar una virgen en el Ecuador, no pasará a mayores” manifestó el ministro.

.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0