.

APS Noticias. Quito, Ecuador.- La masturbación o autoexploración del cuerpo humano para obtener placer sexual es beneficiosa para la salud afirman los dirigentes de la CONAIE y la Ecuarunari.

Según los indígenas, un “buen pajazo” previene enfermedades como: el cáncer, diabetes tipo 2, cistitis, síndrome de piernas inquietas y depresión.

Los indigenas anuncian nuevas movilizaciones y piden al gobierno que se legalice la masturbación y se considere como una medicina ancestral.

“Nosotros los indigenas le hacemos a ‘la manuela’ desde hace siglos, es un saber ancestral” manifestó un dirigente indígena.  Por su parte Lourdes Tibán comento sobre el tema y se dirigió al oficialismo con las siguientes palabras, “Bien que se jalan la tripa todos los días! y encima se hacen los locos, por ahí hay algunos ministros con pelos en las manos”, manifestó.

Aunque la masturbación continúa siendo un tema tabú para gran parte de la sociedad, y no todo el mundo reconoce abiertamente que la practica, lo cierto es que muchos profesionaldes de la salud la recomiendan como terapia para corregir las disfunciones sexuales en la pareja.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0