AFP. Noticias, Panama, Panama.

Indignación en EEUU: Rafael Correa bromea con Obama y lo llama “Otilino, “mi sangre” y Don Cangá

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, causó un conflicto diplomático a su durante su intervención en la Cumbre de las Americas, esta ocasión, el mandatario al referirse a Barack Obama con el fin de bromear cariñosamente y lo llamó Otilino y Don Cangá y “mi sangre”.

Correa denunció en la plenaria que  “Don Cangá continúa con ilegales intervenciones en América Latina, ha llegado la hora para la segunda y definitiva independencia de la región”.

Según Correa, “el intervencionismo de Washington se revela con acciones como la orden ejecutiva con la que Otilino (refiriéndose a Obama) declaró la situación en Venezuela una amenaza”. Para terminar su intervención, Correa invitó a Obama al Ecuador con otra broma racista “Mi sangre, lo invito a que visite Ecuador y de una vez se pruebe en el Independiente del Valle”.

El presidente Barack Obama respondió durante su intervención al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, durante la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá que no necesita ser racista. Todas las miradas atónitas estaban fijas en Rafael Correa, quien les sonría para evidenciar la broma, sin que esto tuviera efecto”, relató la cadena Fox.

Sin embargo, el desliz presidencial llegó a las altas esferas de la política estadounidense, que emitieron un extrañamiento por la actitud del Ejecutivo, la que tacharon de “irresponsable e inoportuna”, debido a los incidentes raciales que históricamente han azotado al país norteamericano.