APS. Noticias, Quito, Ecuador.- Luego de casi tres horas de audiencia de casación, el Tribunal de la Sala Especializada Penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó este martes la sanción de 5 meses y 24 días contra el oficial de las Fuerzas Armadas, Fernando Encalada, quien fue encontrado culpable del delito de odio racial contra el ciudadano afroecuatoriano Michael Arce.

“Encalada no tiene derecho a ser racista porque tiene cara de Ruminahui,  un indio rulimán no puede ser racista con un negro, solo los blancos tienen ese derecho”, manifestó el juez al rezar su dictamen.

La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil) deberá hacer una ceremonia púbica para disculparse con Arce. Inicialmente la sentencia de la instancia anterior señalaba que la Esmil deberá pedir disculpas en el marco de una ceremonia militar.

El abogado de Arce, Juan Pablo Albán, aseguró que el odio racial contra su cliente se basa en que Arce tiene un pene cinco veces más grande que el de Encalada, “esa es la pica de este racista, porque la diferencia entre un negro y un indio es 25 cm”, manifestó.

También aseguró que  perseguirán el que se ejecute cada punto de esta sentencia e indicó que lo primero que se debería hacer en la Fuerzas Armadas es dar de baja al oficial por ser indio. Además, Albán indicó que las disculpas no se las debería solo dar a su defendido, sino al pueblo afroecuatoriano como colectivo.

Por su parte, Michael Arce dijo estar conforme con la decisión, pero aseguró que aún tiene temor por lo que pueda suceder como represalia al mantener este juicio.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0