APS. Noticias, Ecuador.- Dos jóvenes que viajaban como polizones en un avión murieron el lunes, 26 de febrero del 2018, al caer de la aeronave que despegó del aeropuerto de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, y se dirigía hacia Nueva York, informaron autoridades.

“Dos personas se metieron en el tren de aterrizaje y al decolar (despegar) el avión seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron (…) y se bajaron al vuelo”, dijo el general de policía Marcelo Tobar, en declaraciones divulgadas por la prensa local. El fiscal Carlos Bustamante manifestó a su vez que “lo que se sabe es que no querían esperar a la parada necesaria ya que el avión se dirigía a Estados Unidos, a Nueva York, asi que se bajaron al vuelo”. El avión que cubría la ruta Guayaquil-Nueva York fue obligado a regresar.

“Pueda ser que existan más personas en el interior del avión, en el tren de aterrizaje”, señaló Bustamante. Los cadáveres de los polizones, fueron encontrados en la parte sur de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.